Transportaban 1.6 toneladas de mariguana oculta entre cemento

2022-05-28 22:38:19 By : Mr. Steven Lo

Dos hombres fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud al ser sorprendidos cuando transportaban más de tonelada y media de mariguana oculta entre sacos de cemento.

Sin detallar la fecha de los hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Joaquín “N” y Salvador “N” fueron detenidos en la carretera 40 Saltillo – Monterrey cuando circulaban en un tractocamión con plataforma.

La detención la llevaron a cabo elementos de la Policía del Estado en el municipio de Ramos Arizpe.

Para una revisión de rutina, los policías le marcaron el alto al conductor del tractocamión.

Al inspeccionar la carga de varias toneladas de sacos de cemento, los agentes localizaron ocultos 156 paquetes emplayados que contenían mariguana con un peso de una tonelada 657 kilos 840 gramos.

Los detenidos, junto con el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF) que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con los datos de prueba que aportó ante el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, se calificó legal la detención y vinculación a proceso.

Como medida cautelar se les dictó prisión preventiva oficiosa con un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© Vanguardia 2022, todos los derechos reservados