«De no ser por el boxeo, ahora estaría muerto o en la cárcel»: Gilberto «Zurdo» Sánchez, campeón mundial – AGP Deportes

2022-07-02 02:14:35 By : Ms. Cathleen Chen

Sin embargo, la vida de Ramírez Sánchez no resultó sencilla, ya que creció entre disparos, cuchillos, asesinatos, narcotráfico y, de no ser porque se refugió en el deporte, “estaría muerto”, o en el mejor de los casos, “en la cárcel”.

Tras ser nombrado embajador del programa WBC Cares, auspiciado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez Sánchez (43-0 con 29 nocauts) compartió su impactante historia de vida.

En el evento ‘Encuentro de Campeones’, que se realizó en el Hotel Coral y Marina de Ensenada, el sinaloense convivió con niños residentes de albergues y casas hogar del municipio, quienes practican pugilismo.

“Todo empieza con un sueño, de niño yo no sabía ni cómo ni cuándo, pero quería ser campeón, me encantaba el boxeo desde los 8 años y quería tomar clases, sobre todo porque en la escuela sufrí bullying, me golpeaban entre tres o cuatro y quería saber defenderme”, enfatizó.

A los 12 años ingresó al gimnasio, y seis años más tarde, estaba haciendo su debut en el profesionalismo, sin imaginar que a los 24 años sería campeón del mundo e invicto.

“Dejé la calle y las malas amistades, con el deseo, decisión y disciplina de lograr el éxito; le debo mucho al boxeo y a mi familia, pero también a que desde niño aprendí que en esta carrera debes creer en ti mismo, luchar y siempre tener los pies en la tierra y la cabeza en el cielo”, señaló. Historia de vida El llamado ‘Zurdo de Oro’ se ha mantenido en el bajo perfil, a pesar de ser un monarca histórico para el país.

El 9 de abril de 2016, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, derrotó por decisión unánime al alemán Arthur Abraham para destronarlo y convertirse en el primer campeón mundial mexicano de peso Súper Medio.

Un año después, fue considerado el mejor supermediano libra por libra del mundo por BoxRec y la revista The Ring.

Sin embargo, la vida de Ramírez Sánchez no resultó sencilla, ya que creció entre disparos, cuchillos, asesinatos, narcotráfico y, de no ser porque se refugió en el deporte, “estaría muerto”, o en el mejor de los casos, “en la cárcel”.

Mientras su mamá prestaba sus servicios como cajera en un mercado, su padre laboraba como chofer de un camión de Coca-Cola, razón por la cual se ausentaba del hogar de cinco de la mañana a nueve de la noche.

Con la intención de aportar a la economía familiar, a los 12 años de edad, ‘Zurdo’ Ramírez trabajó en la construcción, cargando sacos de cemento en su hombro, cantidad que aumentó conforme iba creciendo.

Así que, se fue desarrollando en las calles, en un entorno complicado donde se aplica la ley del más fuerte y literalmente, era matar o morir Su refugio fueron los deportes “Practiqué beisbol y futbol, pero no me gustaban, nada me llenaba, entonces, me topo con la disciplina del boxeo, incluso veía peleas julio César Chávez, quien es el ídolo de todos y cambia la historia”, expuso.

El atleta, dio a conocer que “a los ocho años ya sabía que sería boxeador, aunque comencé a los 12 en el gimnasio Doctor Agustín Solórzano con Rubén Téllez, y fue algo maravilloso para mí”.

El triple medallista de oro en Olimpiada Nacional, reveló que, “las primeras ocho peleas las perdí, pero siempre he sido muy terco, seguí, seguí y después de eso ya no he vuelto a perder”.

“Mi familia es gente humilde, de escasos recursos, y sabía que debía sacarlos adelante de una u otra manera, para eso me mantuve trabajando y picando piedra”, hasta que encuentra en el pugilismo su modus vivendi, una vez que “comenzaron a pagarme y dije, esto es lo mío”.

Después de 45 combates en el ámbito aficionado, se declaraba listo para probar suerte en el boxeo de paga.

“Desde que tuve uso de razón quería ser profesional, el amateur, la verdad, casi no me gustaba, pero era parte del proceso, debuté a los 18 años, al alcanzar la mayoría de edad; yo tenía pensado hacer 14 peleas solamente y retirarme para dedicarme a otra cosa y ya llevo 43”, declaró.

El 21 de agosto de 2009, Jeseth Magallanes fue la primera víctima de Gilberto Ramírez al caer fulminado a los 41 segundos del primer asalto en el pleito efectuado en el gimnasio Germán Evers de Mazatlán, Sinaloa.

Tras combatir en Mexicali, Nuevo Laredo, Puebla, Ciudad de México, Playa del Carmen, Tulum, entre otras plazas, el 24 de agosto de 2013 en Glendale, California, se presentó internacionalmente, ya como campeón mundial juvenil medio del CMB.

Después de 33 combates profesionales, de los que salió con el brazo en alto, recibió el esperado llamado.

“Estaba encantadísimo, fue cuando pelearon Manny Pacquiao y Timothy Bradley, fue un lleno total en Las Vegas, para mí fue maravilloso ser el primer campeón mundial mexicano de la historia en las 168 libras, hice cinco defensas y lo dejé para subir de división y agarrar buscar otro campeonato”, informó.

Actualmente, dijo, “soy el retador oficial semicompleto, estoy en espera de esa oportunidad para convertirme en dos veces campeón del mundo, para mí es un orgullo, un honor representar a México, a los latinos y a esa gente que cree en uno y te contagia de su entusiasmo”.

En la baraja de opciones aparecen los nombres de los rusos Artur Beterbiev, Dmitry Bivol y el norteamericano Joe Smith jr.

“Podría ser cualquiera de ellos, estamos en veremos, ya que a -Saúl- ‘Canelo’ Álvarez lo tengo en mi lista, pero no lo entiendo, dice que no pelea con mexicanos, me voy a tener que hacer gringo para poder pelear con él”, manifestó el ex monarca de Norteamérica.

El ‘Zurdo’ Ramírez, se describió como “muy inteligente arriba del ring, me considero el mejor boxeador libra por libra del mundo y lo voy a demostrar pronto”.

“Hasta ahorita, la meta es llegar a 55 peleas invicto y luego romper récords, ser dos veces campeón del mundo, campeón unificado, tener todos los cinturones y posteriormente, volver a subir de división”, subrayó.

Mostrando humildad y sencillez, el mazatleco, aseguró que, “siempre estuve preparado para el éxito, ya que sabía que de una u otra manera iba a llegar; tengo a mis dos hijos y mi esposa quienes suelen acompañarme”. 

“Me la llevo muy tranquilo, me gusta ser hombre de familia, debido a que en mi infancia mi papá trabajaba mucho y no pasaba mucho tiempo con nosotros, por eso trato de hacer algo diferente y aprovecharlos al máximo dándoles el tiempo que me habría gustado que me dedicaran a mí”, expuso.

En Mazatlán, Sinaloa, continuó, “tengo mi fundación y me gusta ayudar y aconsejar a los niños para que sepan que todo se puede en esta vida, que crean en sus sueños, que se enfoquen en sus objetivos y llegarán hasta donde ellos se lo propongan”.

“También soy promotor para impulsar carreras como en algún momento yo quería que lo hicieran conmigo”, recalcó. Frase “Omar ‘Pollo’ Aguilar es un muchacho que tiene pegada y pronto será campeón del mundo, sólo debe tener confianza en sí mismo”. Gilberto “Zurdo” Ramírez Sánchez Ficha:

Nombre: Gilberto Ramírez Sánchez Fecha de nacimiento: 19 de junio de 1991 Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa Apodo: Zurdo de Oro

“Chocolatito” González propina paliza al mexicano “Rey” Martínez

Mexicano “Rey” Martínez se pasa; “Chocolatito” en peso

Pospuesto el primer juego del torneo mexicano entre Necaxa y Toluca

INDE invita al Plan Vacacional 2022

Reactivan fuentes interactivas en malecón de Ensenada

Cuatro integrantes de Algodoneros de San Luis sufren fuerte accidente

Par de jonrones de Justin Turner liquidan a los Padres

Verónica Pérez regresa a Tijuana como refuerzo de Xolos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ensenada, Baja California.- A donde llegan son abordados. La afición identifica a los hermanos Omar y Rubén Aguilar en cuanto llegan a eventos como la presentación de proyectos de infraestructura deportiva por parte del gobierno municipal de su natal Ensenada.

Foto y saludos. Reconocimiento. La proyección que ambos han tenido por televisión facilita la reacción de sus seguidores.

Omar, El Pollo, es mayor e inició su carrera de manera previa, así que su reto inmediato es de mayor exigencia. Enfrente tendrá al invicto Lindolfo Delgado durante una función programada el sábado 20 de agosto en San Diego, como co-estelar al siguen compromiso de Emanuel “Vaquero” Navarrete.

“Estamos en espera de que nos confirmen, ya preparándonos. Es un rival duro, con mucha experiencia amateur, fue a Juegos Olímpicos”, dijo sobre su rival. 

“Cuando yo estaba en el CNAR, él estaba ahí, lo he visto pelear y al parecer tiene pegada, son 13 nocauts en 15 peleas ganadas, pero venimos bien enfocados para salir con la mano en alto” sostuvo.

Además consideró que será una pelea técnica por el estilo de Delgado. “Es más técnico que fajador”, agregó el campeón juvenil super ligero del CMB.

Aun siendo más joven, Rubén pretende estar a la altura de su hermano como prospecto del boxeo mexicano.

“El plan (inmediato) era ir por un cinturón juvenil en agosto, pero sigo en espera y entrenando junto a mi hermano”, comentó. 

Sus primeras peleas fueron en peso ligero, división que ha dejado atrás hasta llegar a welter y con la proyección de seguir escalando posiciones.

“Peleo en welter y la verdad no sé si mi cuerpo siga cambiando para brincar a super welter. El plan es ranquearme para pelear por campeonatos mundiales. Yo quiero ya que me toquen puras peleas duras”, afirmó. 

En ese sentido, Omar coincidió con la evolución física experimentada por su hermano Rubén.

“Lo veo super bien, está grandotey pienso que va a super mediano o semi completo. Tiene 21 años apenas y está creciendo y madurando física y boxísticamente”, señaló.

Ambos peleadores marchan invictos y militan en las filas de la empresa promotora de Fernando Beltrán, Zanfer.

Mexicali, Baja California.- Elwin Pulga Soto perdió por decisión unánime con el sudafricano Hekkie Budler en Mexicali.

Después de 12 rounds, los tres jueces vieron ganar al visitante 114-113.

En el último asalto, con la pelea sumamente pareja, Budler logró enviar a la lona a Soto, lo que al final decidió el resultado.

La pelea era eliminatoria para la disputa del cetro mundial minimosca del CMB.

Hekkie Budler derrota en 12 rounds a Elwin Soto en Mexicali por decisión unánime. #BoxAzteca ? Sigue la transmisión en vivo: https://t.co/LJFC6DYL9O pic.twitter.com/66D6ENAW37— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) June 26, 2022

Hekkie Budler derrota en 12 rounds a Elwin Soto en Mexicali por decisión unánime. #BoxAzteca ? Sigue la transmisión en vivo: https://t.co/LJFC6DYL9O pic.twitter.com/66D6ENAW37

Culiacán, Sinaloa.- Omar Chávez perdió por decisión unánime con Rafael Ortiz.

Es la tercera derrota consecutiva para el hijo de Julio César Chávez.

La pelea pactada en la división de los super medio llegó al límite de los 10 asaltos con tarjetas de 96-95, 96-93 y 98-94, pese a que en el segundo round cayó a la lona el púgil ganador.

Omar Chávez quedó con récord de 38-8-1 y 25 nocauts, mientras que Rafael Ortiz puso su foja en 15-4-1 y ocho nocauts.

La última pelea Chávez fue el 19 de junio de 2021, hace casi un año, contra Ramón Álvarez, cuando llegaba con la derrota, primera de la seguidilla de tres con Oziel Santoyo.

Mapa de la carrera Baja 500 edición 2022

Cumple años Raúl Ramírez, el mejor tenista mexicano de cualquier época

Estos son los resultados oficiales de la Baja 500 edición 2022

Baja 500 cambia la ruta de salida por aguas negras en arroyo Ensenada

Rob MacCachren llega primero a la meta de la Baja 500

Todo lo que debes saber de la carrera Baja 500

Este es el orden de salida de los vehículos de la Baja 500 edición 55

Andrea Bocelli enamoró a Baja California

Copyright © 2021 Todos los derechos reservados | AGP NOTICIAS. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos Shared By Fancy Text Generator