Elementia y Fortaleza lanza oferta para comprar todas sus acciones en Bolsa

2022-04-20 09:00:57 By : Ms. Alice Yu

El plan de las empresas del sector construcción es deslistarse del mercado accionario mexicano.

Elementia Materiales y Fortaleza Materiales, empresas del sector de la construcción, anunciaron el inició de su oferta pública de adquisición (OPA) para las acciones que están en circulación en la Bolsa Mexicana de Valores.

La operación, que habían anunciado desde el año pasado, se realiza con el objetivo de deslitar sus acciones en el mercado accionario local, sumándose a otras empresas que se han dado de baja de Bolsa como ha sido Bio Pappel, IEnova (en su lugar se listó Sempra Energy), mientras Lala está en proceso.

Mientras tanto, Elementia está dando los primeros pasos al lanzar una oferta para comprar hasta 103 millones 173 mil 456 acciones Serie Única o con clave de pizarra ELEMAT*, ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, las cuales representan 17.6% del capital social que no controla directa o indirectamente.

El precio al que se comprarán estas acciones será 19.6 pesos por título, por lo que la empresa desembolsará por esta operación alrededor de 2,222 millones de pesos. Las acciones de la emisora se intercambiaban en 18.50 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores.  

En el caso de Fortaleza Materiales su objetivo es adquirir hasta 103 millones 038 mil 130 acciones Serie Única o con clave de pizarra FORTALE*, ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, las cuales representan 17.58% del capital social que no posee.

El precio ofrecido por estos títulos será también 19.6 pesos, lo que representará un pago por la OPA de 2,019.5 millones de pesos. Este martes 22 de marzo, sus acciones se negociaban en 18.50 pesos cada una en la BMV.

Ambas empresas, indicaron en los documentos de la oferta pública inicial, que el proceso inicia este 22 de marzo y finalizará el próximo 21 de abril, aunque la fecha podría ser prolongada, en caso de ser necesario.

Elementia Materiales ofrece soluciones para la industria de la construcción y es la principal productora de fibrocemento en Latinoamérica. Posee una plataforma de más de 4,000 productos en México y en Estados Unidos.  Fortaleza Materiales es una cementera dueña de la marca Cementos Fortaleza.

Elementia y Fortaleza solicitan autorización para adquirir acciones en oferta pública