Los precios de la industria textil se disparan un 8,1% en enero, la mayor subida en 37 años | Modaes

2022-07-30 02:02:15 By : Mr. Dave jin

Te quedan 10 artículos en abierto este mes

El Índice de Precios Industriales (Ipri) de la confección y el calzado también subió en enero, con alzas del 1,9%y del 0,9%, respectivamente. Los precios de la industria en España se dispararon en enero un 35,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios industriales vuelven a dispararse. En enero, el Índice de Precios Industriales (Ipri) de la industria textil registró una subida interanual del 8,1%, la mayor escalada de precios desde marzo de 1985.

La subida de precios de la industria textil se enmarca en un contexto de inflación general. En España, los precios de la producción industrial anotaron una subida del 35,7%, la mayor de toda la serie histórica, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida ha estado motivada por la influencia positiva del Ipri de bienes intermedios a consecuencia del aumento de precios de la fabricación de productos para alimentación animal, y los bienes de consumo no duradero, según ha explicado la organización.

La industria de la confección y el calzado también ha incrementado sus precios industriales en enero. En concreto, el Ipri de la confección ha subido un 1,9% en el primer mes de 2022, la mayor subida desde noviembre 2008, mientras que los precios del calzado se incrementaron un 0,9%, el mayor incremento desde noviembre de 2020.

Los subsectores más inflacionistas de la industria de la moda en enero han vuelto a ser la fabricación de tejidos y los acabados textiles, que han registrado subidas del 11,6% y del 13,2%, respectivamente.

El Ipri de la confección subió un 1,9% en enero, la mayor subida desde noviembre de 2008

Le sigue la preparación e hilado de fibras textiles, cuyos precios industriales se incrementaron un 9,3% en enero. La confección de prendas de vestir de punto y la preparación, curtido y acabado de cuero fueron los sectores menos inflacionistas, con subidas del 0,7% y del 0,5%, respectivamente.

El Ipri es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior, en el primer paso de su comercialización, es decir, los precios de venta a salida de fábrica, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado.

Date de alta gratis y recibe cada día todas las noticias del sector

La era digital del lujo en China

Innovación y creatividad para impulsar la sostenibilidad en la moda

La entrevista de la semana

Jacobo García Miña

Director de desarrollo de negocio de Shein en Europa

El Mapa de la Moda 2022

Informe de la moda online en España 2022

Revista Modaes.es - 42

Revista Modaes.es - 41

Modaes Dossier - Anual 2021

Date de alta en el newsletter