Operativa planta de jeringas de Coveplast - Últimas Noticias

2022-07-23 02:15:39 By : Mr. meng Tian

Este lunes fue recuperada al 100 % y activada la línea de fabricación de jeringas de la Corporación Venezolana del Plástico S. A. (Coveplast S. A.).

La planta está ubicada en la carretera nacional San Francisco de Yare-Santa Teresa del Tuy, Zona Industrial Pararayos del municipio Simón Bolívar (Yare) en el estado Miranda. 

Hipólito Abreu, ministro de Industrias y Producción Nacional, en su red social Instagram, reveló que la total operatividad de Coveplast forma parte de las acciones del gobierno venezolano para vencer el bloqueo y las sanciones impuestas al país.

A post shared by Hipolito Abreu (@hipolito.abreu)

Durante el relanzamiento de la línea en la citada empresa, Abreu indicó que Coveplast es uno de los complejos industriales más grandes de Venezuela que cuenta con avances y las maquinarias de última generación para facilitar los procesos de la industria y el comercio del plástico.

El ingeniero adelantó que Coveplast posee amplia variedad de procesos productivos entre los que destacan: agrícola, industrial, higiene, médicos, construcción y alimentos, cuyas líneas están siendo intervenidas para ponerlas operativas al 100% y reimpulsar el crecimiento del desarrollo industrial y nuevas inversiones.

El ministro describió que la Corporación Venezolana del Plástico cuenta con 11 plantas a nivel nacional dedicadas a la transformación del plástico mediante procesos de inyección, roto moldeo, extrusión y ensamblaje de pañales, entre ellos: el Complejo Industrial Socialismo Tuyero, P.I.P. Lanceros de Guaicapuro, P.I.P. Independencia, P.I.P. Batalla de Carabobo, P.I.P. El Furrial, P.I.P. Cestas Plásticas, Planta Pañales, Planta Estibas, Planta Sacos, Planta Tanques y la Planta Jeringas, recientemente puesta en marcha. 

Consideró la apropiación y desarrollo tecnológico tipificado en el segundo vértice del plan Gestión Productiva bajo la premisa de fomentar la generación de conocimiento, la innovación y la capacidad para solucionar de manera efectiva los procesos productivos de la industria nacional.

El ministro Hipólito Abreu chequeó la efectividad en las líneas de producción de Coveplast el pasado martes 31 de mayo; así como las instalaciones del taller donde la masa laboral efectúa el mantenimiento de sus equipos y fabrica con esfuerzo e ingenio propio las piezas y partes necesarias para dar continuidad al proceso productivo y el avance en materia de sustitución de importaciones. 

Ejemplificó que, como parte de la revolución industrial 4.0 y en el proceso de la consolidación del motor empresarial, la planta de Yare adicionalmente produce envases, tanques cilíndricos, pañales y tapas de plástico.

La Corporación Venezolana del Plástico es una empresa socialista, conformada por un contingente de hombres y mujeres comprometidos con la construcción de un nuevo modelo productivo que promueve la soberanía en la producción y la independencia económica.

El ministro subrayó que la Corporación Venezolana del Plástico está produciendo artículos de calidad a partir de la transformación de las resinas plásticas (polímeros), apostando al desarrollo de la industria manufacturera del plástico, de la industria petroquímica, y la atención a las diversas demandas que se generan en los sectores alimentación, construcción, forestal e industrial.

Mencionó que esta masa laboral trabaja con mística, compromiso patriota y consciencia social, en búsqueda de satisfacer las necesidades internas de la población con productos de alta calidad en miras de la consolidación de un modelo de producción de alto contenido social junto a la intervención del pueblo organizado y consciente de la transformación de la materia prima producida por el país y el valor agregado que implica el desarrollo de la Venezuela productiva. 

Abreu aseveró que la clase trabajadora continúa activando, reactivando y mejorando la eficiencia en las líneas de producción puestas en marcha recientemente en las empresas adscritas al Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional «… El segundo semestre de 2022 será de grandes victorias».

Resaltó que este lunes la Corporación Socialista del Cemento (CSC), antigua Fábrica Nacional de Cemento, situada el sector La Cabrera del municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy) en Miranda, inició el arranque del Molino de Cemento N° 01 desde la Planta Ocumare para la elaboración de cemento gris que garantizará la producción de este material estratégico para la nación.

Abreu Páez junto a su tren ministerial también se desplegó en el Complejo Industrial Haier de Venezuela en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, para inspeccionar los electrodomésticos y capacidad productiva de esta empresa que también abarca la producción nacional.

Últimas Noticias es el medio impreso y digital de mayor difusión en Venezuela

Desde aquí puede usted comunicarse vía WhatsApp con la redacción de Últimas Noticias y enviar una carta o mensaje a La Voz del Lector

© 2022 C.A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1