El maestro del cine de terror que terminó bajo las baldosas de su baño: así fue el trágico final de Al Adamson

2022-09-10 02:38:28 By : Ms. Marking suppower

Murió la Reina Isabel II

El 8 de agosto de 1995, Los Ángeles Times tituló: “Director de cine de terror encontrado asesinado, enterrado bajo el suelo”.

Pero Al Adamson había visto la luz mucho tiempo antes, precisamente el 21 de junio. La policía tardó en encontrar su cuerpo porque su asesino no se las hizo fácil. Este era un hábil constructor.

A Adamson lo conocían en todo Estados Unidos, pero en Hollywood, la ciudad en donde nació y brilló, era uno más.

El hijo de Victor, director estrella del cine mudo, y la actriz Dolores Booth.

También el esposo de Regina Carrol, la camarera que motivó uno de los mejores approaches de romance hollywoodense: cuenta la leyenda que derramó una taza de café sobre Al para empezar hablar con él.

Y no se puede no mencionar que era amigo de Sam Sherman. Con el distribuidor de muchas de sus películas, su dupla profesional por excelencia, fundó una productora cinematográfica de relativo éxito under.

Su era triunfal: los sesenta y setenta. Sus principales títulos: Dracula vs. Frankenstein (la más conocida), Hell's Bloody Devils, Blood of Dracula's Castle, Horror of the Blood Monsters, Nurse Sherri y Stud Brown. Como verá, en su filmografía no hay ningún clásico mainstream.

El cine de Adamson cumple con todos los requisitos que requiere la categoría “Z”. Algunos de estos: sangre, bajo presupuesto, guiones y actuaciones flojos, afiches exagerados, mezcla de géneros, erotismo, truculentas historias de rodajes, motoqueros.

Al llegó a filmar dos películas (The Female Bunch y Angel’s Wild Women) en el rancho Spahn, sitio en donde vivía la "familia" de Charles Manson. Vale recordar que en Había una vez… en Hollywood, Quentin Tarantino lo representa como un lugar completamente decadente.

Tampoco quiso quedarse con la duda de cómo era filmar una porno, por eso hizo la “soft” Girls for Rent.

Pocas cosas más “clase Z” que estas.

Sus peripecias cinematográficas llegaron a su fin en los años ochenta, cuando ya no tuvo dinero para solventar sus delirios.

Todos los hits clase Z que había hecho quedarían momentáneamente en el olvido hasta que la cinefilia de los noventa, tal como confirma el periodista Alexis Puig en el capítulo de su libro “Hollywood Sangriento” (Del Nuevo Extremo Editorial) dedicado a Al, los redescubriera.

Adamson, entonces, cambió las cámaras por el negocio inmobiliario.

Aún así, nunca dejó de escribir guiones. Un día, de hecho, escribió por adelantado el de su propia muerte…

En el cuerpo de la nota del Times anteriormente citada se puede leer la siguiente declaración del teniente Bruce Bower sobre Al Adamson: “El tipo hizo algunas películas bastante espantosas con cuerpos que aparecían por todos lados. Así que encontrar su cuerpo donde lo hicimos nosotros es un giro bastante irónico”.

¿Irónico? Eso no es nada en comparación a esto: hay quienes afirman que en su etapa de hombre de bienes raíces, Adamson tuvo tiempo de escribir un guión sobre un hombre asesinado y enterrado en su propia casa por una disputa financiera.

En agosto de 1995, tras cinco semanas sin saber nada de Al, su hermano lo reportó a la policía como desaparecido.

18 horas de investigación después, gracias a una bañera que Adamson amaba, el cuerpo del director fue hallado en el lugar menos pensado.

El hermano del director empezó a sospechar de que sería muy difícil encontrar a Al con vida al analizar la disposición de los elementos del baño de la lejana casa de Indio (California) en la que Adamson vivía de manera parcial. ¿Por qué? Porque el jacuzzi con hidromasaje no estaba en el lugar de siempre. Al director le encantaba su bañera y nunca lo habría movido de lugar.

Respondiendo al sexto sentido del hermano de Adamson, los investigadores que cubrían el caso rompieron las baldosas del baño del hombre de 66 años, destruyeron el cemento que había debajo de ellas y terminaron con el misterio: allí bajo tierra estaba Al, no muy distinto a las víctimas de sus películas.

Cinco días después de la nota que salió en el diario de Los Ángeles, el New York Times comunicó: “Un contratista que remodeló la casa de Al Adamson, el director de películas clase B que fue encontrado muerto la semana pasada, fue acusado de matar al cineasta y sepultar su cuerpo bajo una bañera de hidromasaje”.

El nombre del maestro mayor de obras era Fred Fulford.

Fulford vivía en la casa de Indio porque Adamson lo había contratado para repararla.

Las cosas nunca estuvieron bien entre ellos. Vivían peleando. Una vez, por ejemplo, Al le había entregado una tarjeta de crédito a Fulford para que comprase materiales para la construcción, pero Fred decidió impunemente hacer de las suyas con el rectángulo de plástico.

Este tipo de problemas conllevó discusiones cada vez más fogosas que culminaron con Al bajo las baldosas minutos después de recibir de parte de Fred un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Una semana antes de que Al fuera reportado como desaparecido, Fulford había volado a esconderse al Hotel Coral Reef de San Petersburgo, en Florida, donde finalmente sería detenido.

A sus 46 años, el contratista fue acusado de asesinato y condenado a prisión perpetua por el Distrito Judicial del Desierto del Condado de Riverside. Hoy, con 73 años, espera una audiencia de idoneidad para la libertad condicional en junio de 2024.

Como muerto vivo de Romero, el esclarecimiento del caso sacó a Adamson saliera debajo de la tierra y ahora, por fin, sus cenizas descansan en paz, valga la redundancia, en el enorme Océano Pacífico.

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