Elden Ring: Conceptos básicos para principiantes

2022-08-13 04:55:36 By : Ms. Carrie Lin

Elden Ring es un juego de alcance completamente monstruoso. Además, como sucede con el resto de juegos del Soulsverse, no ofrece una explicación detallada de sus mecánicas (si bien aparecerán bastantes tutoriales al avanzar en el juego). Como es posible que esta sea vuestra primera incursión en la retorcida mente de Hidetaka Miyazaki, vamos a explicarte una serie de conceptos básicos.

Índice1. Explicación del HUD (interfaz)2. Curación: cómo recuperar vida y magia3. Guardar la partida4. Parry, riposte, backstab y golpe crítico5. Cómo afecta el peso al rodar6. Bolsa (objetos rápidos adicionales)7. ¿Qué significa el icono azul de la izquierda de la pantalla?8. Otras preguntas frecuentes

Lo primero que debes entender es qué ves en pantalla. Los indicadores son en general un tanto obvios, pero algunos pueden escaparse un poco de lo básico:

Para curarte en Elden Ring tienes, desde el principio, el Vial de lágrimas carmesí y el Vial de lágrimas cerúleas. Debes equiparlos en tus Objetos rápidos para usarlos. El carmesí recupera vida, mientras que las cerúleas recuperan magia.

Los Viales tienen un límite de usos, y se rellenan al descansar en cualquier Lugar de gracia. Además, el límite se comparte entre los dos tipos. Es decir, si puedes usar un máximo de 4, tendrás que repartirlo entre ambos tipos (4-0, 3-1, 2-2, 1-3 o 0-4). Puedes hacerlo con la opción Viales > Asignar cargas de viales en cualquier Lugar de gracia.

Tu partida se guarda de manera constante. Incluso si de golpe sales del juego desde el menú de tu consola, cuando vuelvas estarás en el mismo punto. Debes tener en cuenta que esto no es un cierre seguro del juego, y puedes tener problemas con el archivo de guardado. Para salir de manera correcta, abre el menú Opciones > Sistema > Salir del juego > Salir del juego.

Dentro de los términos que debes conocer, especialmente si personaje está enfocado a luchar cuerpo a cuerpo, están los que se refieren a movimientos con los que apuñalas al objetivo:

A la hora de escoger tu equipo, debes tener siempre presente el peso total de tu equipo. Puedes llevar encima todos los objetos que quieras, sin ningún límite (lo que exceda el máximo de unidades que puedes llevar de un objeto será enviado al almacén, al que puedes acceder desde cualquier Lugar de gracia), pero lo que equipes, tiene peso. Este peso puede verse en la esquina inferior derecha del menú:

En función de la carga, tendrás carga ligera, media, pesada o sobrecarga. Con las dos primeras podrás moverte, correr y rodar ágilmente, mientras que con las otras harás lo que se llama fat roll, es decir, rodarás con pesadez, lentamente, siendo más susceptible a que los enemigos consigan alcanzarte.

Podrás equipar hasta 10 objetos rápidos en tu menú de Equipamiento. Sin embargo, puedes equipar objetos en la Bolsa, para tenerlos siempre a mano. Para equiparlos, simplemente abre el menú y mira a la derecha. Antes de ir siquiera a Equipamiento, puedes moverte a esa sección y equipar los objetos que quieras.

Para utilizarlos, debes mantener pulsado el botón de acción (consulta los controles de tu plataforma) y luego pulsa el botón correspondiente al objeto que hayas asignado.

En ocasiones, verás que en el margen izquierdo de la pantalla hay un icono con forma de puerta azul.

Este icono significa que puedes invocar aliados con Cenizas. Esto no se refiere a invocar a otros jugadores, sino a usar la Campana de invocación para invocar ayuda controlada por la IA. Si no ves el icono, no puedes invocar con Cenizas.