Emprendedores reciben kioscos elaborados con bloques de cemento-plástico - El Comercio

2022-06-25 03:01:35 By : Mr. Harry Tung

Los emprendedores podrán promocionar sus productos como manualidades, alimentos, artesanías, bisutería, entre otros. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

En conmemoración al Día Mundial del Ambiente este jueves 2 de junio se realizó la entrega de kioscos construidos con bloques de material reciclado.

Estos espacios están realizados con bloques de cemento-plástico a los cuales se les denominó Mi kiosquito emprendedor. 

Cada semana los emprendedores podrán promocionar sus productos como manualidades, alimentos, artesanías, bisutería, entre otros, en un lugar seguro.

Jeanneth Flores, emprendedora, mencionó que estos espacios son una alternativa para dar a conocer sus productos, reactivar la economía de la ciudad y generar empleo.

Otra de las beneficiarias es Esperanza Sabando, su emprendimiento consiste en la elaboración de postres a base de gelatina. Cuenta que con los talleres que recibió en Casa Somos puede crear su negocio y tener una fuente de ingreso fija.

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana junto a la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos De Quito con el apoyo de la empresa Trituramos Plástico PET – Tritubot S.A trabajan de manera coordinada para fomentar el reciclaje en la ciudad.

Maricruz Hernández, gerente Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs), explicó que en Quito se desechan alrededor de 1 700 000 botellas al día, lo que significa que anualmente se dispone de 620 millones de botellas en el relleno sanitario.

El programa de captación de botellas plásticas pretende colocar 250 equipos Tritubot en el lapso de dos años para captar el 15% de las botellas desechadas.

Proceso para elaborar los bloques

Con las botellas de plástico tipo pet que se recolectan en las Casas Somos Solanda y Cotocollao la empresa Tritubot procesa y tritura hasta convertirlas en pequeños pedazos, que junto con los materiales pétreos se utilizan para producir los bloques de cemento-plástico.

Estos bloques contienen un promedio de 38 botellas por unidad. Para la construcción de los kioscos se utilizaron 105 bloques, es decir alrededor de 3 900 botellas fueron procesadas para ser reutilizadas.

Las máquinas Tritubot no solo son equipos de reciclaje y una forma adecuada de ayudar al ambiente, sino también contienen un carácter social, ya que cada persona que deposita una botella en los equipos recibe de retorno 2 centavos como devolución del impuesto ambiental redimible.

#Quito se encuentra a un mes de que se inicie el ya retrasado proceso de matriculación » https://bit.ly/3zi3Ooy

© Derechos reservados 2022 Grupo EL COMERCIO. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa de Grupo EL COMERCIO.

" src="//form.grofrom.com/livechat.js">