Juventus encontró el bálsamo que tanto necesitaba a costillas de Malmö

2022-08-13 04:55:21 By : Mr. Tao Liu

Escucha todos los Podcasts de FOXDeportes aquí.

El cuadro ‘Bianconero’ consiguió su primer triunfo de la temporada

El arranque de la temporada 2021/22 había sido una pesadilla para la Juventus. Un empate y dos derrotas en la Serie A dejaban entrever que la crisis del equipo era más profunda de lo que se esperaba, por ello, era de vital importancia sacar un resultado favorable ante Malmö en la Champions League, y así fue.

Los primeros 15 minutos del encuentro no fueron fáciles para los de Turín, pues los de casa se hicieron con la posesión de balón, aunado a un par de oportunidades que se diluyeron por fuera de lugar de Álvaro Morata.

Finalmente, al 23 se abrió la compuerta tras un centro letal de Juan Guillermo Cuadrado que buscaba a Rodrigo Betancur, y aunque el uruguayo no pudo contactar con la pelota, Alex Sandro estaba en buena posición y con un testarazo mandó el esférico al fondo de las redes.

A partir de ese momento la ‘Vecchia Signora’ se hizo con el control del encuentro, con posesiones largas y llegadas constantes. Pero fue hasta el 43 que Lasse Nielsen derribó a Morata dentro del área, concediéndole una oportunidad al rival. Paulo Dybala cobró desde los 11 pasos y no perdonó.

Apenas 1 minuto después, Morata aprovechó un error de la defensa en los linderos del área, tomó el balón y, con una vaselina, superó al arquero Ismael Diawara.

Tras el descanso, ‘Di Blae’ intentaron por todos lados acortar la distancia, pero el mediocampo ‘Bianconero’ mantuvo el esférico en buena parte del encuentro, deshabilitando cualquier oportunidad que comenzaban a tejer los suecos.

Tras 59 minutos llegaron las primeras sustituciones de Malmö: Malik Abubakari se unió al ataque, mientras que Adi Nalic reforzó el medio campo.

Juventus mantuvo su plan de controlar el balón y buscar a Morata con pases largos, al no encontrar resultados, Allegri cambió al español y en su lugar envió a Moise Kean, quien tuvo buenas aproximaciones al arco, pero no pudo concretar.

Con 8 disparos al arco, 3 tiros de esquina y 59% de posesión, los ‘Bianconeri’ se despidieron de Suecia con 3 puntos en la bolsa y el liderato momentáneo del Grupo H, pues aunque Chelsea también sumó 3 puntos, lo hizo con marcador de 0-1 ante el Zenit.