Senado deja para luego nombramiento a jueza de fiscal del caso Lorenzo – NotiCel – La verdad como es – Noticias de Puerto Rico – NOTICEL

2022-09-17 02:05:10 By : Mr. joy chen

En la sesión pasada, el nombramiento fue retirado por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia al no ser atendido por el cuerpo.

El nombramiento de la licenciada Wanda Casiano Sosa como jueza superior del Tribunal de Primera Instancia fue dejado en asuntos pendientes, a pesar de haber sido incluida ayer en el calendario de órdenes del día del Senado.

La licenciada fue la fiscal que atendió el caso del menor asesinado Lorenzo González Cacho, que se ha descrito manejó con torpeza el caso y, según fuentes de NotiCel, desde ese momento se fragmentó su relación con la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, quien la sacó de La Fortaleza cuando se convirtió en Gobernadora.

Casiano Sosa también fue asesora del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Lea: Abrupta salida de la Subsecretaria de Justicia revela crisis en la agencia

El Senado sí atendió y avaló el resto de los nombramientos de jueces y fiscales en calendario.

Durante los trabajos de la tercera sesión ordinaria se confirmaron los nombramientos de Marta Lizzette Marchany Justiniano para un nuevo término como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia; a la licenciada Begoña Inés de Jesús Meléndez como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia; al licenciado Obdulio Eloy Meléndez Torra como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia y a la licenciada Elizabeth Ann Rice Dilmé como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia.

Mientras, para fiscalía, la licenciada Lizette del Carmen Sánchez Vázquez fue confirmada para un ascenso como Fiscal de Distrito; la licenciada Glangely González Burgos como Fiscal Auxiliar I; el licenciado Rafael Edgardo González Ramos como Fiscal Auxiliar l; el licenciado lsaías Ojeda González como Fiscal Auxiliar l y el licenciado Ismael Javier Ortiz Roldán como Fiscal Auxiliar l.

Por su parte, el licenciado Hiram Pagani Díaz fue avalado como Comisionado de la Comisión Industrial de Puerto Rico.

El nombramiento de lvelisse Maldonado Muñoz como Procuradora de Asuntos de Menores también fue dejado para turno posterior.

El nombramiento del licenciado y esposo de la exgobernadora, Jorge Díaz Reverón, no fue atendido. Según fuentes, se espera que para la sesión del jueves se baje a votación.

Lea también: Gobernador retira 36 nombramientos, incluyendo a Díaz Reverón

PO Box 190011, San Juan, Puerto Rico 00919