Lo mejor del Ford F-150 Lightning es su gran cofre delantero

2022-05-14 18:01:49 By : Mr. TONY L

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Las posibilidades que ofrece este generoso maletero delantero con cierre, lavable, equipado con tomas de corriente y con una boca de carga gigantesca son casi infinitas.

Hoy se han publicado las primeras pruebas del Ford F-150 Lightning, la esperada versión 100% eléctrica del pick-up más famoso y vendido del mundo. Entre ellas también la de nuestros compañeros de Road & Track que destacan de él su suave conducción, una cómoda suspensión independiente y unos números de aceleración similares a los de un superdeportivo. Pero hay otro aspecto que destacan de este modelo respecto a sus hermanos de combustión interna: el espacio libre extra que queda bajo su capó donde antes se escondían sus enormes motores.

Puede que no suene como la última de las novedades en un vehículo eléctrico, después de todo, los seguidores de los coches eléctricos ya conocen esta ventaja. Pero en un pick-up, tener un maletero adicional fuera de la cabina que se puede cerrar con llave y proteger del exterior a diferencia de su cama trasera es un antes y un después para los usuarios y potenciales compradores de este tipo de vehículos. Y esta es la razón.

En los pick-ups tradicionales, es difícil encontrar almacenamiento con cerradura fuera de la cabina. Algunos fabricantes ofrecen áreas de almacenamiento dentro del armazón de la cama en los costados y en el piso, pero esas áreas a menudo son estrechas y tienen una forma extraña. La mayoría de los profesionales que necesitan almacenamiento a prueba de agua y con cerradura en sus pick-up recurren a la instalación de cajas de herramientas del mercado de accesorios que se colocan en el borde delantero de la plataforma. Cajas como esa resuelven problemas de almacenamiento, claro, pero también invaden el espacio utilizable de la cama, lo cual hace que no terminen de ser la situación ideal.

Y aquí es donde entra en juego el llamado "Mega Power Frunk", el nombre con el que Ford ha bautizado a su nuevo cofre o maletero delantero bajo el capó. Es una zona de almacenamiento que con cierre y sellado para proteger su carga interior de los elementos, pero que además cuenta con cuatro tomas de corriente y dos puertos de carga USB. Incluso tiene un piso drenable, lo que significa que puede usarse incluso, como ya ocurría con el maletero delantero de Ford Mustang Mach-e, como "nevera" para alimentos o bebidas. Con 300 litros de capacidad y un límite de peso de 181 kg, es lo suficientemente grande como para que quepan dos maletas de mano, dos juegos de palos de golf u ocho sacos de cemento premezclado, según Ford.

Así la presencia de este nuevo baúl significa que esas pesadas cajas de herramientas que roban espacio en la zona trasera deberían ser cosa del pasado para los compradores de este Lightning. Los profesionales ya no tendrán que subirse a la cama solo para agarrar una llave. Ahora, todo lo que se necesita son dos toques en el llavero para que se abra el maletero delantero. Y debido a esas tomas de corriente, puede cargar fácilmente herramientas o aparatos electrónicos durante todo un día. Las posibilidades son infinitas.

Pero este espacio del maletero delantero tampoco sirve solo para profesionales. Durante el primer vistazo al pick-up eléctrico, Darren Palmer, vicepresidente de programas de vehículos eléctricos de Ford, explicaba a nuestros compañeros que uno de los primeros compradores de la camioneta, a quien conoció en el evento de lanzamiento a fines de abril, planea usar el este Mega Power Frunk para cargar su scooter mientras visita a sus nietos. “Tener la capacidad de cargar su scooter desde su F-150 significa que puede pasar más tiempo con sus nietos”, explicaba Palmer.

A medida que más personas obtengan sus F-150 Lightning, comenzaremos a ver más casos de uso únicos para completo baúl delantero. Y, sin duda, comenzaremos a ver que tanto Ford como las empresas del mercado de accesorios y repuestos ofrecen soluciones de almacenamiento para mejorar la organización de las herramientas y simplificar su uso. Es solo cuestión de tiempo antes de que más fabricantes se den cuenta de lo importante que es una solución de almacenamiento como esta para los clientes y creen sus propias versiones.

Vía: Road & Track