Mujer de 23 años muestra con orgullo bolsa de ostomía y no le importa lo que piensen los extraños - Inicio

2022-05-21 03:18:35 By : Ms. Iris Chan

Una mujer joven que vive con una bolsa de ostomía está tratando de acabar con el estigma que la rodea, y no, no huelen a caca.

Lucy Smith-Butler, de Manchester, es una creadora de contenido que regularmente comparte fotos de ella y su bolsa de ostomía.

Si bien se estima que entre 165 000 y 200 000 personas viven con un estoma en el Reino Unido, todavía hay muchos conceptos erróneos y malentendidos en torno a esto.

La joven de 23 años habló exclusivamente con Daily Star sobre su propia experiencia con la esperanza de que ayude a otros.

“Uso una bolsa de ostomía debido a mi enfermedad crónica, colitis ulcerosa”, explicó.

“Me diagnosticaron colitis a los 17 años y me sometí a muchos tratamientos durante dos años que nunca lograron que alcanzara la remisión, así que cuando tenía 19 años se decidió que la cirugía era la mejor opción. Esto significó que me extirparon la mayor parte del intestino y me hicieron una ileostomía”.

Lucy está tratando de acabar con el estigma que rodea a las bolsas de ostomía (Imagen: instagram.com/lucyjane.fashion) Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados

Para aquellos que no lo saben, la colitis es la inflamación del intestino grueso, lo que hace que las personas sientan molestias y dolor en el abdomen.

Una ileostomía es un procedimiento que salva vidas y permite que los desechos corporales pasen a través de un estoma creado quirúrgicamente en el abdomen hacia una prótesis conocida como «bolsa» o «bolsa de ostomía».

A Lucy le apasiona crear conciencia sobre los estomas (llama a los suyos Sally) y las bolsas de ostomía.

La creadora de contenido siempre ha tenido una “perspectiva muy positiva” sobre vivir con su estoma y, afortunadamente, también la tiene la mayoría de las personas con las que se rodea.

Ella continuó: “Ha habido un puñado de personas de mente muy estrecha que intentaron hacer una broma, pero terminó trabajando a mi favor, ya que me animó a crear más conciencia y romper el tabú.

Lucy se sometió a una ileostomía, que es un procedimiento que salva vidas (Imagen: instagram.com/lucyjane.fashion) A Lucy le apasiona crear conciencia sobre los estomas (Imagen: instagram.com/lucyjane.fashion)

“La mayoría de la gente está intrigada más que nada y eso no me importa. Cualquier opinión negativa es irrelevante para mí”.

La bolsa de ostomía de Lucy ayudó a salvar su vida, algo que ella dice que nunca cambiaría.

Ella quiere que la gente se dé cuenta de que son más comunes en los jóvenes de lo que piensas.

“Creo que los dos principales conceptos erróneos que escucho mucho es que huelen y son solo para personas mayores”, compartió.

“Honestamente, es una bolsa de caca. Entiendo por qué la gente piensa que huele mal, pero aparte de cuando la vacío, ¡creo que huelo a Tom Ford y no a mi bolsa de ostomía!

“En lo que respecta a ser para personas mayores, creo que porque no es algo que a menudo vemos representado por una generación más joven, la gente simplemente asume. Por eso hago lo que hago, para concienciar y romper tabúes”.

Se estima que en el Reino Unido entre 165 000 y 200 000 personas tienen un estoma (Imagen: instagram.com/lucyjane.fashion)

Lucy tomó la decisión de mostrar su bolsa de ostomía en Instagram con la esperanza de que ayude a otros.

Tener una enfermedad puede ser una experiencia de aislamiento y la joven de 23 años quiere consolar a quienes están pasando por algo similar.

“Muestro mi bolsa de ostomía porque quiero mostrarle a ese joven sentado en una cama de hospital, navegando por Internet tratando de encontrar algo de tranquilidad, que la vida va a estar bien después de la cirugía”, explicó el local de Manchester.

«Verme haciendo lo que estoy haciendo marca la diferencia y les asegura que la vida estará bien.

“Siempre dije que quería ser esa persona que la gente buscaba mientras estaba en el hospital y por los mensajes que recibo ahora, ¡sé que lo soy!

La bolsa de ostomía de Lucy ayudó a salvar su vida (Imagen: instagram.com/lucyjane.fashion)

“Muestro mi bolso con orgullo para ayudar a concienciar a la gente, para ayudar a las personas que pasan por lo mismo y lo muestro porque estoy orgulloso de que todavía estoy aquí por eso”.

Compartir algo tan personal en línea a menudo puede ser desalentador, especialmente cuando sabes que los extraños pueden verlo.

Afortunadamente para Lucy, solo ha recibido respuestas positivas de personas en Instagram.

«He tenido tanta suerte de evitar muchos troleos por los que estoy muy agradecida, tengo la mentalidad de que si tienes 100% confianza en algo, entonces nadie puede realmente derribarte», compartió.

“Los mensajes que recibo de personas en el mismo viaje me abruman por completo y me hace muy feliz poder ser esa persona para inspirarlos.

“Sé que he marcado una pequeña diferencia y eso es todo lo que me importa”.

La joven de 23 años ha recibido respuestas positivas en línea (Imagen: instagram.com/lucyjane.fashion)

El creador de contenido alienta a otros a seguir aprovechando al máximo su vida.

Ella continuó: “Si usted es alguien que se enfrenta a una cirugía, acaba de someterse a una cirugía o ha tenido una bolsa durante años, no deje que eso le impida vivir su vida.

“No te escondas ni te asustes, enorgullécete de que todavía estás aquí y lo posees absolutamente. Siempre digo que no fue hasta que me cortaron que pude brillar, sois todos diamantes”.

Para mantenerse al día con Lucy, siga su Instagram aquí.

Para mantenerse al día con las últimas noticias, asegúrese de suscribirse a uno de nuestros boletines gratuitos aquí.

Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.