Reconocimiento internacional para el envase rPET PP*STAR de Starlinger

2022-04-20 09:13:02 By : Mr. Jeff Zhou

Mondi y Thimonnier: alianza para fabricar envases reciclables reutilizables

KIC Krones: adhesivo reciclable para PET

Presentan una solución para el reciclado de mascarillas

Mattel incorpora nuevos juguetes con plástico reciclado

Durante años, el PP*STAR, un saco con fondo plegado, producido con maquinaria Starlinger, ha funcionado como solución robusta y atractiva para envasar alimentos secos para mascotas, fertilizantes, azúcar, harina o arroz. Desde 2017, el PP*STAR se puede fabricar con escamas de botellas de PET, el rPET PP*STAR, lo que ha sido recientemente reconocido con dos premios.

23.01.2018 El rPET PP*STAR, diseñado para productos secos a granel, ha recibido recientemente dos premios. A nivel austriaco, fue galardonado con el premio nacional Green Packaging Star Award, en septiembre de 2017. Internacionalmente, el rPET PP*STAR figura entre los ganadores del premio WorldStar en la categoría Materiales y componentes de embalaje y es finalista para el Premio de Sostenibilidad.

La ceremonia de entrega de los premios WorldStar tendrá lugar el 2 de mayo de este año en Gold Coast, Queensland, Australia.

Lo que ha valorado el jurado de este envase es la fabricación de bolsas en un proceso completamente circular. Mientras que otros envases se fabrican con material virgen reciclable, el rPET PP*STAR ya está formado en un 100% de material reciclado, concretamente, con escamas de botellas rPET, sin utilizar material virgen. Las botellas usadas se convierten en bolsas que a su vez son reciclables.

Como destaca Stéphane Soudais, Jefe de Bolsas de Consumo en Starlinger, mientras que otros solo hablan de la reciclabilidad teórica de sus productos, nuestro producto ya está fabricado con material reciclado. Estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos por una producción de bolsas ecológica y rentable sean recompensados con un prestigio tan grande.

El reciclado en circuito cerrado se ve favorecido por el uso del plástico PET. A través de un proceso conocido como policondensación se pueden restaurar las propiedades originales del material, lo que significa que una bolsa puede teóricamente, reciclarse indefinidamente. La calidad del material sigue siendo la misma, y con ella la resistencia comprobada a las roturas y la idoneidad de la bolsa para su uso en contacto con alimentos.

Mucho antes de recibir cualquier premio, el PP*STAR era conocido por ser claramente ecológico, dado que tiene un peso ligero real. Mientras que un saco de papel de 3 capas para 50 kg de fertilizante pesa alrededor de 140-160 gramos, el peso de un rPET PP*STAR de una capa es de solo 117 gramos. Y eso no solo ahorra material, sino también el coste de transporte y de dióxido de carbono, porque se puede transportar una gran cantidad de sacos sin llenar en un palet.

Los sacos PP*STAR se fabrican exclusivamente con maquinaria de Starlinger.

*Para más información: www.starlinger.com

Open House de Sumitomo (SHI) Demag y Equifab

Albis, distribuidor de los productos sostenibles RE de Covestro

AIMPLAS incrementó sus ingresos un 20% en 2021

Open House de Sumitomo (SHI) Demag y Equifab

Albis, distribuidor de los productos sostenibles RE de Covestro

AIMPLAS incrementó sus ingresos un 20% en 2021

Aviso legal | POLÍTICA DE COOKIES | Política de privacidad