Condenado a 200 euros de multa por robar sacos de cemento de una obra en Los Campos | El Comercio

2022-04-20 09:05:04 By : Mr. Kyrie Pang

Esta es tu última noticia por ver este mes

Suscríbete en Semana Santa 6 meses por 20€... ¡Y olvídate hasta después de verano!

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Suscríbete en Semana Santa 6 meses por 20€... ¡Y olvídate hasta después de verano!

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Localizan un cuerpo sin vida en la zona en la que desapareció una mujer de Pravia

La obra de la acera de la carretera AS-389 comenzó en el mes de noviembre.

El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Avilés ha condenado a un vecino de Avilés, de 60 años de edad, que atiende a las iniciales S. L. S., como autor de un delito leve de hurto por apropiarse de unos sacos de cemento de una obra municipal. La condena impuesta es una multa de un mes con una cuota diaria de seis euros, un total de 180, y el pago de una indemnización de 20,31 euros al Ayuntamiento de Corvera, en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos tuvieron lugar a las seis de la mañana del pasado 14 de noviembre de 2021, cuando el condenado se apoderó de tres sacos de cemento propiedad del Ayuntamiento, que se encontraban en el aparcamiento junto a la pista multideporte de Los Campos (el 'prao' de la fiesta), en una zona señalizada de acopio de materiales de la obra de construcción de la nueva acera de la AS-389.

La Policía Local identificó al autor de la sustracción gracias a las cámaras de videovigilancia.

«Creemos que esta sentencia es importante no por la cuantía de la multa, evidentemente, sino porque demuestra la validez de las cámaras de videovigilancia como herramienta de apoyo a la labor de la Policía Local y, por otro lado, porque también deja claro que no todo vale en esta vida y que el que la hace, la paga», señaló el concejal de Obras, Jorge Suárez.

El edil añadió que «desgraciadamente, este robo de materiales de una obra municipal no es un caso aislado. De hecho, gracias a las cámaras, se han detectado varios que se están investigando y que, por supuesto, también serán denunciados».

Corvera, según datos municipales, cuenta con 43 cámaras. Las dieciocho primeras se instalaron en 2018 y las siete últimas, el pasado mes de diciembre. Ocho se encuentran en Cancienes, dieciséis en Las Vegas, trece en Los Campos y seis en Trasona.

Todas ellas han sido situadas en puntos estratégicos definidos por la Policía Local y la Guardia Civil. Muchas controlan las carreteras, pero otras se enfocan a lugares de almacenamiento de material que el Ayuntamiento reconoce sensibles por casos como el de este sexagenario.

La red se gestiona desde el denominado CCTV (circuito cerrado de televisión), ubicado en las dependencias de la Policía Local, en el edificio Tomás y Valiente de Las Vegas.